El movimiento está presente en todas partes, algunas cosas se mueven lentamente y otras con gran rapidez Hay movimientos sencillos y otros caprichosos también en los objetos aparentemente quietos, el de sus átomos que es una vibración que nunca cesa. De las cosas que nos rodean y de nosotros mismos así como del propio cosmos.

El sabio griego Aristóteles (384 - 322 a n e ) afirmaba que el Universo es eterno que no crece ni disminuye que no tiene edad, que es inalterable ,sostuvo que la tierra era el centro del Universo y que los planetas y el Sol giraban alrededor de ella en esferas gigantes que los contenían el modelo Aristotélico era Geocéntrico.

Claudio Tolomeo planteó un modelo del movimiento de los planetas que mantenían a la tierra en el centro del Universo. Hablo también de los epiciclos, pequeñas órbitas colocadas en órbitas principales de los planetas y en la que estos se movían sobre todo Mercurio y Venus. Planteo el modelo Geocéntrico.

Nicolás Copérnico (1473 - 1543) científico polaco propuso el modelo Heliocéntrico en el cual el que ésta en el centro del Universo es el Sol y no la tierra y que además ésta giraba sobre su propio eje.

Tycho Brahe (1546 - 1601) científico danés propuso que los planetas giraban alrededor del Sol. A partir de las observaciones y anotaciones de Tycho Brahe, el alemán Johannes Kepler (1571 - 1630) propuso que los planetas giraban alrededor del Sol en órbitas elípticas.

Galileo Galilei (1564 - 1642) fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano, trabajo con la primera ley del movimiento, mejoro el telescopio, apoyo la teoría Heliocéntrica de Nicolás Copérnico. Ha sido considerado como el padre de la astronomía moderna y padre de la Física clásica, se le considera el creador del método experimental.